PORTUGAL Y ESPAÑA

VEINTE AÑOS DE INTEGRACIÓN

EN EUROPA

PORTUGAL Y ESPAÑA

VEINTE AÑOS DE INTEGRACIÓN

EN EUROPA

ÁGORA, EL DEBATE PENINSULAR

CASA PALACIO DE LOS BECERRA

Del 23 de octubre

al 18 de noviembre de 2006

GALERÍA

Ágora, el debate peninsular.- Desde el día 23 de octubre y hasta el próximo día 18 de noviembre permanecerá abierta la exposición “Portugal y España. Veinte años de integración en Europa” en la Casa Palacio de los Becerra, sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, organizada en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, dentro del programa “Agora. El debate peninsular”.

Esta exposición, producida por la Asociación de Periodistas Europeos, conmemora el vigésimo aniversario de la incorporación de España y Portugal a la Unión Europea. Son más de cien fotografías que trazan un recorrido por la historia reciente de nuestros dos países y que nos permiten valorar las profundas transformaciones que hemos experimentado a lo largo de las últimas dos décadas.

La exposición incluye un apartado de viñetas de dibujantes y primeras páginas de los diarios del día de la solemne firma de Adhesión, que ilustran lo que supuso para ambos países el encuentro con Europa, con la modernidad y el reencuentro de España y Portugal.

Tras las conferencias inaugurales de Ágora, Mario Soares, Primer Ministro de Portugal, Felipe González, Presidente del Gobierno de España y Juan Carlos Rodríguez Ibarra Presidente de la Junta de Extremadura,  visitaron la exposición.

Con anterioridad ha sido expuesta en dos lugares emblemáticos: el Palacio Real de Madrid y en el Parlamento Europeo en Bruselas y ahora podrá visitarse en Cáceres, en la sede de la Fundación.

 

 

CONTACTO

HAZTE AMIGO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

FUNDACIÓN
MERCEDES CALLES

Y CARLOS BALLESTERO

Plaza San Jorge, 2

Ciudad Monumental

Cáceres (España)

 

 

FUNDACIÓN MERCEDES CALLES Y CARLOS BALLESTERO

B&B IMAGEN