SANTA MARÍA
50 ANIVERSARIO

SANTA MARÍA LA MAYOR

de Parroquia a Concatedral. 50 aniversario

CASA PALACIO DE LOS BECERRA

Del 22 de mayo al 1 de julio de 2008

GALERÍA

Santa María la Mayor.-

Se cumplieron 50 años desde la promulgación de la  Bula Pontificia de Pío XII por la que la Diócesis de Coria pasa a denominarse Coria-Cáceres y se eleva a rango de Concatedral la iglesia de Santa María de Cáceres el 9 de abril de 1957. Éste fue un hecho de importante trascendencia para la Diócesis y también para Cáceres. Una decisión histórica que marcó la ciudad y la enriqueció de contenidos religiosos, culturales y sociales.

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, acoge en su sede de la Casa-Palacio de los Becerra esta exposición para contribuir a un mayor conocimiento de nuestra historia más reciente ligada al pasado, presente y futuro de nuestra Concatedral, como un paso más en la colaboración con otras instituciones, coincidentes en los mismos fines culturales y sociales, para ofrecer a sus visitantes el conocimiento de su realidad vivida día a día, compartir el patrimonio común y estimular el interés por el legado histórico, patrimonial y social de Cáceres.

 

 

 

La muestra descubrirá a sus visitantes una amplia gama de sensaciones, un viaje a través del tiempo, desde las distintas generaciones de antepasados hasta la identificación con las actuales, con las más recientes vivencias, reflejo fidedigno de la actividad de nuestra sociedad.  Importante es destacar el catálogo de la muestra que aporta un exhaustivo trabajo de investigación histórica y artística que da luz a nuestras raíces, creencias y vivencias desde los inicios de la construcción de Santa María hasta nuestros días. Se exhiben esculturas, pinturas, ornamentos, platería, orfebrería, documentos y libros de gran valor patrimonial, así como fotografías relevantes de estos cincuenta años que vinculan Santa María con la sociedad cacereña. Agradecemos a D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, a D. José Antonio Fuentes Caballero, Deán y Delegado de Patrimonio, y al Cabildo Catedralicio de la Diócesis su colaboración inestimable, así como a los comisarios de la exposición D. Florencio García Mogollón y Dña. María Jesús Herrero de Tejada.

CONTACTO

HAZTE AMIGO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

FUNDACIÓN
MERCEDES CALLES

Y CARLOS BALLESTERO

Plaza San Jorge, 2

Ciudad Monumental

Cáceres (España)