SOROLLA

Y SU TIEMPO

CASA PALACIO DE LOS BECERRA

del 12 de marzo

al 3 de mayo de 2009

SOROLLA

Y SU TIEMPO

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES DE  LA HABANA

SOROLLA  Y SU TIEMPO

GALERÍA

La exposición “Sorolla y su tiempo”, de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, nos ofrece la oportunidad de contemplar, sin desplazarnos a Cuba,  en Cáceres, en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, algunas de las obras más representativas de los pintores que ocuparon un lugar destacado en el panorama español de los años finales del siglo XIX y primeros del XX.

El recorrido expositivo gira en torno a la figura de Joaquín Sorolla, cuya pintura está de plena actualidad, y la llamada escuela valenciana, caracterizada por el luminismo, ese uso de la luz como elemento primordial de la composición, en unas escenas llenas de vitalidad.

 

Ignacio Zuloaga, con un estilo presidido poruna mayor atención a lo psicológico, a la introspección, sin descuidar nunca el cromatismo definidor de su pintura. Junto a ellos figuran nombres como los de Santiago Rusiñol y Anglada-Camarasa, Gonzalo Bilbao o los Pinazo, que no vienen sino a enriquecer el valor de la muestra.

Con todo ello se conforma una exposición de un gran atractivo estético y artístico para todo aquel que la visite, haciendo partícipe al espectador de sensaciones diversas, y proporcionándole una ocasión magnífica de reflexionar a través de la contemplación y el disfrute de unas obras con un valor plástico indiscutible.

CONTACTO

HAZTE AMIGO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

FUNDACIÓN
MERCEDES CALLES

Y CARLOS BALLESTERO

Plaza San Jorge, 2

Ciudad Monumental

Cáceres (España)